Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de Predosificados “Mezclas Listas Mixto Listo” de Progreso, ubicada dentro de la Planta de Cemento San Miguel, en Sanarate, El Progreso, Guatemala. Este evento marca un hito importante en el legado de 125 años de Cementos Progreso en el país, como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación.
La nueva planta, equipada con tecnología de punta y un proceso totalmente automatizado, no solo representa un avance en el ámbito de los predosificados para Progreso, sino también para el desarrollo económico y social de Sanarate y el país en general.
Con capacidad para duplicar la producción actual, responde a la necesidad de expansión debido a que la planta central, ubicada en la Ciudad Capital, ha alcanzado casi su capacidad máxima.
Con estándares rigurosos en seguridad, energía, medio ambiente y calidad, la nueva planta de predosificados de Cementos Progreso garantiza la uniformidad en los procesos, destacándose como parte esencial de la visión y compromiso de la empresa con la excelencia y la sostenibilidad. Además, su capacidad de ampliación asegura una producción continua y un crecimiento futuro.
Durante la fase de construcción, la planta desempeñó un papel activo en el fortalecimiento del mercado laboral local, generando 600 empleos indirectos. Ahora, en plena operación, la planta ha consolidado 40 empleos directos permanentes, ofreciendo estabilidad y oportunidades de desarrollo a la población local.