
Estoy muy motivado y comprometido con mi preparación», comentó Grijalva en una entrevista reciente. «Sé que tengo la capacidad de lograr grandes cosas y estoy enfocado en dar lo mejor de mí en París”.
Luis Grijalva, el fondista guatemalteco de 25 años, se prepara con ímpetu para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Abanderado de la delegación guatemalteca, Grijalva se perfila como una de las grandes esperanzas del país para obtener una medalla en la prueba de 5000 metros.
Con un tiempo de 13:08.67 en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023, Grijalva ya tiene asegurada su clasificación para la cita olímpica. En la actualidad, entrena intensamente en Flagstaff, Arizona, bajo la dirección del entrenador Mike Smith, afinando su técnica y resistencia para llegar en óptimas condiciones a la competencia.
«Estoy muy motivado y comprometido con mi preparación», comentó Grijalva en una entrevista reciente. «Sé que tengo la capacidad de lograr grandes cosas y estoy enfocado en dar lo mejor de mí en París».
El apoyo del público guatemalteco no ha faltado. Grijalva se ha convertido en un símbolo de esperanza y orgullo nacional. «Es un honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos», mencionó el atleta. «Siento el apoyo de la gente y eso me motiva aún más a dar todo en la pista».
Las expectativas sobre Grijalva son altas. Sin embargo, el atleta mantiene la calma y la concentración. «No me presiono con las expectativas», dijo. «Simplemente me concentro en mi entrenamiento y en dar lo mejor de mí. Estoy seguro de que puedo obtener un buen resultado».
Para Grijalva, competir en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. «Desde niño soñé con participar en unas olimpiadas», mencionó. «Ahora que estoy aquí, voy a dar todo de mí para dejar en alto el nombre de Guatemala».
La participación de Grijalva en París 2024 sin duda será un momento histórico para el deporte guatemalteco. El país entero estará pendiente de su actuación, con la esperanza de que pueda alcanzar la gloria olímpica.