La ilusión mundialista de Guatemala sigue encendida. En medio de la preparación para los dos partidos más importantes de la historia del fútbol chapín, Luis Fernando Tena suma piezas clave al plantel. Este miércoles, Olger Escobar se unió a los entrenamientos de la Selección Nacional, mientras que Aarón Herrera arribará al país en horas de la noche.
Escobar, visiblemente emocionado por portar nuevamente los colores azul y blanco, expresó con convicción:
“Vengo con la ambición de clasificar a nuestro primer Mundial y crear historia. Son 180 minutos en los que nos tenemos que jugar la vida, los 11 que inicien y también los que estén en la banca.”
El jugador del CF Montréal también compartió cómo visualiza este reto personal y colectivo:
“Mientras estaba en Boston pensaba que cuando regrese lo haré como mundialista. Tengo eso en mente y primero Dios se dé. Físicamente vengo muy bien, terminé fuerte la temporada con Montreal. Estoy preparado.”
Además, destacó el papel fundamental de la afición guatemalteca, que una vez más demuestra su pasión inquebrantable por la Bicolor:
“Con la gente chapina siempre es así. Estuvieron afuera 4 días para comprar su entrada y eso nos motiva a darle la alegría. Queremos jugar ya.”
Mientras tanto, el cuerpo técnico espera la incorporación total del grupo el fin de semana, con la llegada de Rubio Rubín, Arquímides Ordóñez y Nicholas Hagen. Rudy Muñoz y José Pinto continúan trabajando intensamente en su recuperación y se espera que estén listos para unirse al ritmo competitivo en los próximos días.
La cuenta regresiva está en marcha y la ilusión se siente en cada rincón del país. Con el corazón puesto en el azul y blanco, Olger Escobar y la Selección Nacional se preparan para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol guatemalteco.
¡El sueño mundialista está más vivo que nunca!

