La Municipalidad de Guatemala ha lanzado una iniciativa innovadora y solidaria que promete mejorar la calidad de vida de cientos de mascotas en la ciudad. Se trata del “Castrabus”, un bus móvil acondicionado especialmente para brindar atención veterinaria accesible a perros y gatos, directamente en sus comunidades.
Atención sobre ruedas para quienes más lo necesitan
El Castrabus, fácilmente reconocible por su color verde, está equipado con todo lo necesario para realizar procedimientos de salud animal. Su principal servicio es la castración a bajo costo, con precios de Q350 para perros y Q250 para gatos. Además, como parte del proyecto, se ofrece consulta médica veterinaria una vez por semana por solo Q50.
Lo mejor de esta propuesta es que evita a los dueños de mascotas tener que trasladarse largas distancias, ya que el Castrabus llega directamente a diferentes zonas de la ciudad, facilitando el acceso a atención médica para animales domésticos.
¿Dónde encontrarlo?
El recorrido del Castrabus inició en Residenciales Los Olivos, donde estará atendiendo hasta el 30 de mayo, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La Municipalidad ha informado que los próximos destinos serán anunciados a través de sus redes sociales oficiales, por lo que se recomienda a los vecinos estar pendientes para aprovechar esta oportunidad.
Con el Castrabus, la salud y el bienestar de las mascotas ahora viajan sobre ruedas. Una acción que refleja el compromiso con los animales y con los vecinos que los cuidan. ¡No te pierdas la oportunidad de acceder a estos servicios y contribuir al bienestar animal en tu comunidad!