Guatemelate Vistas

+

21424

Cocina Francesa /

Pissaladière, una Joya Gastronómica Provenzal

Pissaladière, una Joya Gastronómica Provenzal

La Pissaladière es un clásico del sur de Francia ideal para las reuniones de verano. Por lo general, se sirve cortada en cuadrados como aperitivo, pero también puedes disfrutarla como plato principal acompañada de una ensalada verde.

Tiempo de preparación:

2 horas y 25 minutos

dificultad:

0,0

Por Guatemelate

mayo 22, 2024

En el vibrante corazón de la Provenza, donde el sol acaricia los campos de lavanda y el aire huele a romero y tomillo, se encuentra una delicia culinaria que cautiva los sentidos y reconforta el alma: la Pissaladière. ¿Qué es esto, te preguntarás? Imagina una mezcla perfecta entre la tradición mediterránea y la creatividad francesa, una hermana provenzal de la pizza que te transporta a las estrechas calles empedradas de Niza con cada bocado.

En su esencia más pura, la Pissaladière es una obra maestra de simplicidad y sabor. Su base consiste en una masa de pan suave y esponjosa, coronada con una capa de cebollas caramelizadas y perfumadas con hierbas provenzales, anchoas saladas y aceitunas negras. Es como un lienzo en blanco donde los ingredientes se entrelazan en una sinfonía de sabores, creando una experiencia gastronómica única y memorable.

Instrucciones

1. Vierte la harina, la sal y la levadura en un bol. Agrega el agua, la cucharada de aceite y mezcla hasta obtener una masa suave. Volca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 5 minutos hasta que la masa esté suave y ya no se pegue.

2. Regresa la masa al bol, cúbrelo con film transparente o un paño húmedo y déjala reposar durante 45 minutos a 1¼ horas o hasta que la masa recupere su forma cuando se presione. No te preocupes demasiado si lleva más o menos tiempo, no es crítico para esta receta tan relajada.

3. Mientras la masa está subiendo, calienta el aceite en una sartén grande y profunda, añade las cebollas y fríelas suavemente durante unos 10 minutos hasta que estén suaves pero no doradas, revolviendo de vez en cuando.

4. Espolvorea el tomillo, un poco de sal y pimienta, luego agrega los tomates y revuelve bien. Cubre y cocina a fuego lento durante 45 minutos hasta que las cebollas estén muy suaves, revolviendo ocasionalmente y retirando la tapa durante los últimos 10 minutos para reducir cualquier líquido. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.

5. Precalienta el horno a 220 ºC. Engrasa ligeramente un molde para hornear poco profundo de 23×33 cm. Amasa brevemente la masa nuevamente, luego estírala y presiónala en el molde. No la dejes subir de nuevo.

6. Extiende la mezcla de cebolla sobre la masa, luego coloca las anchoas encima, formando un patrón de rejilla. Decora cada espacio entre las anchoas con una aceituna y hornea durante 25-30 minutos hasta que esté dorado. Sirve caliente, frío o recalentado, cortado en cuadrados.

ingredientes

6 porciones
100 g de harina de pan blanco fuerte

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de levadura seca instantánea

150 ml de agua tibia

1 cucharada de aceite de oliva

4 cucharadas de aceite de oliva

1 kg de cebolla, cortada en rodajas finas

Unas ramitas de tomillo

2 tomates, pelados y picados

2 latas de 80 g de filetes de anchoa, escurridos y los más gruesos cortados por la mitad a lo largo

Un puñado de aceitunas negras

¿Qué te parecio esta receta?

Califícala

CONTENIDO PATROCINADO

Recetas más populares 🍛

DESCUBRE EL BOLETÍN

¿Estas listo? Suscribete y recibe contenido relevante una vez por semana.

* Al hacer click en Suscribirme, aceptas nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

MÁS RECETAS

Htipiti: Dip Griego de Pimientos Asados y Queso Feta

|

Verificado por MonsterInsights